ARK NETWORK reference.ch · populus.ch    
 
  
Visitar a Senegal Viajar por Senegal- Viajes 
 
 
Rubriques

Liens

 Home  | Livre d'Or  | Album-Photo

¿Qué visitar ?

Proponemos para cada región una excurción y estamos dispuestos para levantar un circuito para lo que dura su estancia. 
 
Así, estamos esperando su correo o llamada para ofrecerle el mejor circuito o excursión de calidad con el mejor precio del mercado. 
Mi querida Tierra Senegal, esta compuesta de 5 regiones turisticas que son:  
 
-Dakar 
 
Dakar es la capital del Senegal y el punto de partida de nuestras excursiones. 
Así, descubriremos los mercados, la catédral de Dakar, el Palacio presidencial de arquitectura colonial, los centros artesanales la plaza de independencia y lo mejor se guarda para el final porque oí un proverbio español decír “Quién no ha visto Sevilla no ha visto maravilla” , yo digo “quién viene a Senegal sin pasar por la Isla de Goree ha despilfarado su dinero en vano”.  
Para cerrar la etapa de dakar les haré descubrir la Isla de Goree clasificada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad por su pasado histórico porque era la última etapa de los esclavos capturados en el interior de mi país y en otros paises africanos para América. 
 
 
 
 
-La pequeña costa  
 
La Pequeña Costa es la región más católica de Senegal con un gran número iglesias, capillas y misiones.  
Mbour la capital, por 80 km al sur de Dakar, es un puerto pesquero de 4.000 habitantes se caracterizado por el turismo y que atrae a numerosos aficionados pesqueros al grande. En sus aguas abundan, peces espada, agujas, atunes, barracudas, tiburones...  
A ver a Mbour, todo el fin de semana del mes de septiembre, la fiesta de los circoncis Mandingues cuando el Kankourang invade la ciudad, de numeroso Mandingues se instala desde el final del siglo XIX. En su tradición el Kankourang, personaje mítico cubierto de cortezas rojas de un árbol llamado fara, recorre las calles aterrorizando a la población para proteger a los jóvenes circoncis durante su iniciación. El Kankourang representa a un guardia contra los malos espíritus.  
 
Durante la iniciación tradicional Mandingue, que tenía lugar de mediados de junio a mediados de septiembre, aislaba y asume a los no iniciados por los iniciados, Kingtang. La salida y la vuelta al pueblo eran acompañada por la danza de las hojas, el Djambaadong. Durante su jubilación, tres meses bajo la protección del Kankourang, tenían lugar la circuncisión y el ritual del Samaso, actividad educativa que tenía por objetivo la transmisión de los valores, el respeto del antiguos, la humildad, el valor...  
 
Por 5 km al norte de Mbour se encuentra a Saly Portudal, la mayor ciudad balnearia de Senegal creada en los años 80. Los numerosos hoteles y centros de vacaciones de Saly acogieron a más de a 200.000 turistas en 2004.  
Al norte de Saly, el pueblo turístico del Somone se aprecia para su espléndida laguna confinada de mangles y su reserva ornitológica donde vienen a anidar hérons, cepillos, pelícanos... El turismo bien integrado no trastornó este auténtico pueblo de pescadores Lébous.  
Somone forma parte de esta porción de costa balnearia que incluye también Saly y Ngaparou. Los hoteles y es obviamente innumerables. Las residencias también empujaron un poco por todas partes. La zona está sin embargo más tranquila que la de Saly y las gamas, debido a la claridad del agua y la magnífica laguna, son las más bonitas de la Pequeña Costa. Restaurantes y pequeñas tiendas florecieron a derecha a izquierda a la voluntad de las construcciones de residencias de lujo.  
Esta floración del ámbito residencial acompañó un desarrollo de los servicios y de ocios que antes se concentraban sobre Saly: se encuentran en adelante tanto grandes almacenes de alimentación que arrendadores de quads.  
 
-San luís 
 
La antigua capital de Senegal, muy parecida a Nueva Orleans, Saint Louis fue construida en 1659 y tiene parte en el continente, una isla, y una península. Es una ciudad rica en historia con calles estrechas, balcones de madera y hermosos patios. 
Entre los sitios y monumentos para ver, podemos citar el Palacio del Gobernador, una fortaleza construida en el siglo XVIII en frente de la Plaza Faidherbe, con el nombre del célebre gobernador colonial cuya estatua se erige en el centro. Hacia el norte y el sur de este lugar, encontramos casas que datan del período colonial, con balcones de hierro forjado y varandas, muchas de ellas están casi intactas. 
 
En el extremo sur de la isla, el museo presenta algunas interesantes fotografías de la ciudad vieja y exposiciones del norte de Senegal. Bajando a Langue de Barbarie más al sur, nos encontramos con l’hydrobase. 
 
The Language Barbary al este, en su parte, ocupado por una comunidad de pescadores muy activa, Guet N’Dar, y muchos centros turísticos. Esta franja de arena es la culminación de una larga serie de casi 600 kilometros que va desde Nouadhibou en Mauritania, a Saint-Louis. 
 
Las playas de Saint Louis son maravillosas y completamente de arena fina. En días laborales no suele ir mucha gente, pero en festivos las playas se llenan sobre todo de jóvenes con ganas de divertirse. 
 
 
-Tambacounda  
Senegal Oriental es un verdadero trozo del mundo. Es un lugar particularmente caluroso donde la temperatura diurna, entre marzo y mayo, oscila entre 36° y 46°C a la sombra. 
 
Uno de los secretos mejor guardados del país. Lejos de las zonas turísticas, podrá disfrutar de la vida tradicional africana de los pequeños pueblos. Bedik, Bassari, y Tenda son pueblos de la zona de Kedougou que con orgullo conservan sus costumbres, trajes y adornos. Sus aldeas se encuentra en la cima de colinas verdes, cerca de cascadas y en medio de impresionantes paisajes. 
 
Niokolo Koba, es el Parque Nacional más grande de Senegal con cerca de un millón de hectáreas, constituye una reserva de animales sin equivalente en África del oeste. Leones, elefantes, antílopes, monos, cocodrilos, hipopótamos, y 300 especies de aves viven allí perfectamente protegidos. La caza está permitida fuera del parque. 
 
Tragamos polvo, bebemos litros de agua, recorremos decenas de km de pistas; y sin embargo, es una de las regiones más bellas y más apasionantes del país. Alejado de masas de turistas, Senegal oriental se parece a África en su estado más natural. La única región ondulada del país, podemos disfrutar de espléndidos paisajes, de una bosque y una luz maravillosas. En el país Bassâri, poblaciones de origen misterioso preservaron sus ritos iniciáticos y sus ceremonias religiosas. Si el camino y el calor no te dan miedo, no faltes esta cita con la África eterna. 
 
 
 
- Casamance 
 
La Casamance en el sur de Senegal y muy inetresante culturalmente , ofrece a sus visitantes enormes playas de arena acariciadas por los vientos alisios en Carabane, Cap Skirring, Diembereng, Kafountine,etc. Sus playas son consideradas las mejores del África occidental. La excepcional cantidad de sol, el mar cálido, y los maravillosos hoteles repartidos a lo largo de kilómetros de playas de arena fina hacen de esta región un paraíso para unas relajantes vacaciones. 
En contraste con el resto del país, Casamance ofrece un paisaje de frondosos bosques, arrozales, manglares, y enormes árboles kapok. Laberintos de canales, llamado bolongs, y las islas en el estuario repletas de peces del río Casamance, un paraíso para todos los deportes de pesca, arrastrar, surfcasting, sostener y los aficionados de naturaleza o de excursiones. 
Casamance es el hogar de pueblos muy tradicionales que protegen celosamente su identidad. Algunas aldeas tradicionales ofrecen alojamiento y actividades para los turistas en un programa de ecoturismo que permiten a los aldeanos utilizar los ingresos generados por los proyectos de desarrollo. 
Hermosos paisajes a lo largo del río a Ziguinchor, la principal ciudad de Casamance, y pueblos con un rico patrimonio cultural como Enampore, Oussouye, M’Lomp … 
La Casamance, es una región privilegiada y considerada como el “Jardín del Eden” en Senegal 
Agua y el bosque se abrazan para crear extraordinarios paisaje de “bolongs” (meandros), agua mezclada del Atlántico y del río de Casamance crean curvas entre las islas. 
La región natural de la Casamance las comprende las regiones administrativas de Kolda y Ziguinchor. 
Se distinguen la Alta Casamance al este, la Media al centro y la Baja Casamance al oeste. 
La región del sur de Senegal está limitada al norte por la República de Gambia, al este por la región administrativa de Tambacounda, al Sur por la República de Guinea-Conakry y la República de Guinea Bissau; se abre ampliamente al oeste en el Océano Atlántico (alrededor de 86 km de costas). La Casamance es una tierra de simbiosis física, humana y cultural.  
 

 

(c) Ibrahima Gueye - Créé à l'aide de Populus.
Modifié en dernier lieu le 17.12.2009
- Déjà 4035 visites sur ce site!